Pinturas de compras: el futurismo

Un movimiento de arte del siglo 20 con sus «raíces en los comienzos italiano y ruso, el futurismo se dice que gran parte se inició con la escritura de un ensayo de 1907 sobre la música del compositor italiano Ferruccio Busoni, y explorado todos los medios del arte para transmitir su« significados. El poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti fue el primero en producir un artículo en el que se resumía los principios más importantes que se convirtió en el Manifiesto del Futurismo en 1909. Incluía el odio apasionado de las ideas del pasado, y con ello la enemistad de las tradiciones políticas y artísticas, abrazó el amor por la velocidad y la tecnología.

La filosofía del futurismo considerado el coche, el avión, y la ciudad industrial como legendaria del triunfo tecnológico de la humanidad sobre la naturaleza. Con Marinetti a la cabeza, algunos artistas de la época introdujeron los principios de la filosofía a las artes visuales, y representó el movimiento en su "primera fase en 1910. Los futuristas rusos estaban fascinados por el dinamismo y la inquietud de la vida urbana moderna, a propósito tratar de provocar controversia y llamar la atención sobre sus obras a través de comentarios insultantes del arte estático del pasado, y el círculo de los futuristas rusos fueron predominantemente literaria en lugar de ser abiertamente artístico.

Cubofuturismo era una escuela del futurismo ruso formulado en 1913, y muchas de las obras incorporadas uso del cubismo de formas angulosas combinadas con la predisposición para el dinamismo futurista. El pintor futurista Kazimir Malevich fue el artista a desarrollar el estilo, pero lo desestimó para el inicio del estilo artístico conocido como el suprematismo, que se centró en las formas geométricas fundamentales como una forma de arte no-objetivo. El suprematismo de Malevich creció alrededor, con las obras más importantes que se producen entre 1915 y 1918, pero el movimiento se había detenido en su mayor parte en 1934 en la Rusia estalinista.

Aunque en un momento dado, los poetas y artistas rusos que se consideraban futuristas habían colaborado en obras como una ópera futurista, pero el movimiento ruso rompió de la persecución por su creencia en el libre pensamiento con el inicio de la era estalinista. Futuristas italianos estaban firmemente vinculados con los fascistas a principios de la esperanza para la modernización de la sociedad y la economía en la década de 1920 hasta la década de 1930, y Marinetti fundó el futurismo de los Partidos Políticos a principios de 1918, que fue absorbida posteriormente en el Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini.

Mientras las tensiones crecían dentro de las diversas caras artísticas que se consideraban futuristas, muchos futuristas se asoció con el fascismo que más tarde se tradujo en la arquitectura futurista de nacer, y ejemplos interesantes de este estilo se pueden encontrar hoy en día a pesar de que muchos arquitectos futuristas estaban enfrentados en el gusto fascista para los patrones imperiales romanas. Futurismo incluso ha influido en muchos otros movimientos vigésimo arte del siglo como el dadaísmo, el surrealismo, y Art Deco. Futurismo como movimiento se considera extinta en su mayor parte con la muerte de Marinetti en 1944.

Como el futurismo dio paso a un futuro real de las cosas, los ideales de la corriente artística se han mantenido importantes en la cultura occidental a través de las expresiones del cine comercial y la cultura, e incluso puede ser como una influencia en el anime japonés moderno y el cine. El género ciberpunk de películas y libros deben mucho a los postulados futuristas, y el movimiento ha generado incluso neo-futurismo, un estilo de teatro en la utiliza en el futurismo se centra la creación de una nueva forma de teatro. Gran parte de la inspiración del futurismo surgió del movimiento anterior del cubismo, que participan artistas tan famosos como Pablo Picasso y Paul Cézanne, y creó gran parte de la base para el futurismo a través de su filosofía.

Commenti

movavi_1

Post più popolari