¿Es usted un bote de basura de la negatividad de los demás?

Carmen, uno de mis clientes, me dijo al final de uno de sus períodos de sesiones, "ya no estoy dispuesto a ser un cubo de basura de la negatividad de los demás."

"Wow!" Dije. "Estoy muy contento de escuchar eso! Y me encanta que la metáfora! "

Carmen es una hermosa, cálida mujer, joven, inteligente y compasivo en sus últimos años 20. Viniendo de una madre muy narcisista, Carmen aprendió temprano en la vida para estar a salvo de la ira de su madre al escuchar las quejas de su madre. Ella aprendió a dejar de lado sus propios sentimientos y ser una madre a su madre. Por supuesto, no importa lo mucho que le dio a su madre, nunca era suficiente. No fue sino hasta Carmen comenzó su trabajo interior que se descubrió fue el narcisismo.

A principios de nuestro trabajo conjunto, Carmen descubrió que la mayoría de sus amigos eran como su madre. "Me siento y escucho quejarse o escucharlos jactarse. Nunca está interesado en mí en absoluto. Si digo algo acerca de mí mismo, siempre lo traen de vuelta a sí mismos. ¿Por qué tantos de mis amigos así? "

-Porque usted está dispuesto a escuchar sin hablar por ti mismo. Hay muchas personas de auto-absorción, la gente narcisista con problemas de derecho, que encanta cuando alguien está dispuesto a escucharlos. Siempre y cuando estemos dispuestos a escuchar sus quejas y apoyar su egocentrismo, seguirán para hacerlo. "

"Pero si yo hablo, yo no tengo amigos."

-Bueno, puede que no tenga muchos amigos por un tiempo, pero finalmente encontrará nuevos amigos - la gente que realmente se preocupan por usted. Cuando usted está dispuesto a cuidar de ti en lugar de ponerse a un lado, que atraerá a las personas que se preocupan por usted. Pero esto tomará tiempo. Tienes que estar dispuesto a perder los demás en lugar de seguir a perderse. ¿Crees que estás listo para hacer esto? "

"¡Sí! No quiero ser un bote de basura más puede. No quiero que la gente de dumping su negatividad en mí. "

¿Cómo te sientes por dentro cuando usted permite que otros volcado su negatividad - sus quejas, su ira, su egocentrismo y sentido de derecho sobre ti? Si realmente ver el interior en vez de empujar sus propios sentimientos en un armario, descubrirás que te sientes muy solo con esta gente. No hay apoyo mutuo, sin compartir del amor, no en dar y recibir. Usted toma y daca que, y usted termina con la sensación de drenaje y solitario. Sin embargo, usted cuelga allí por miedo a estar solo, sin amigos o la pareja no.

Si usted es realmente honesto con usted mismo, usted encontrará que no vale la pena - que te mereces algo mejor que ser un bote de basura de la negatividad de los demás.

Se necesita fe y valor para hablar por ti mismo. Se necesita valor para decir a tu amigo que es arrojar su negatividad en usted, "Esto no se siente bien. Cada vez que estamos juntos todo lo que hacen es quejarse o hablar y hablar sobre ti mismo. Nunca está interesado en mí en absoluto, y esto ya no es bien para mí. O esto tiene que cambiar o no quiero pasar tiempo con usted. No es divertido para mí y yo sólo llegar a sentirse utilizado y agotado. "

Cuando estás dispuesto a hablar por usted mismo, usted descubrirá que en realidad son sus amigos y que acababa de usted usando. Algunas personas pueden decir: "Estoy tan agradecido de que me dijo esto. No me di cuenta que yo estaba haciendo esto. Quiero parar, y le agradecería que se apunta a la próxima vez que lo hago. "Otros irán en la negación y decir:" Eso no es verdad. Te escucho todo el tiempo. "Otros simplemente se enoja y se van.

Es una buena manera de descubrir quiénes son sus amigos realmente son!

Commenti

movavi_1

Post più popolari