15 Estrategias para la Gestión de los Problemas de Atención

Las siguientes estrategias se ofrecen para mejorar la atención y la gestión de problemas de atención. Este listado no es exhaustivo, sino más bien pretende ser un lugar para comenzar. Los mejores recursos para las estrategias son la creatividad, mentes inventivas de los profesionales de la evaluación de iluminados, maestros y padres, en colaboración con los estudiantes que atienden. Juntos pueden crear varias estrategias alternativas.

1. Tome el Misterio Lejos

La primera y quizás la estrategia de gestión más importante es asegurar que todos los estudiantes a entender cómo funciona la atención y definir sus perfiles particulares de los puntos fuertes y débiles atención. Luego, los estudiantes se les debe enseñar las estrategias de atención de la administración.

2. Entender consistente inconsistencia

Los maestros y los padres deben entender que la inconsistencia de los niños con problemas de atención no es evidencia de una mala actitud o falta de motivación. Es una parte de su atención basada disfunción biológica, y está fuera de su control fácil.

3. Explorar la opción de Medicamentos

Para muchos niños, niñas y adolescentes, los medicamentos pueden ser útiles en el tratamiento de dificultades de atención. Los medicamentos pueden mejorar su agudeza mental y la intensidad y duración de la concentración. Además, puede disminuir la impulsividad y la hiperactividad. El estudiante y sus padres tal vez desee seguir estudiando esta posibilidad con su médico.

4. Permitir el movimiento y saltos

Es útil para los estudiantes que tienen problemas con el estado de alerta inconsistente y esfuerzo mental para recibir oportunidades para moverse. Por ejemplo, en la escuela, los profesores podrían pedir a los estudiantes para borrar la pizarra, recoger papeles o llevar un mensaje a la oficina. En casa, los padres y / o el estudiante puede programar descansos regulares y los sitios de cambio de trabajo. Es decir, el estudiante puede funcionar varios minutos en la mesa de la cocina y varios minutos en el piso de la sala. Cada vez que se cambia la ubicación, el estudiante puede experimentar una explosión de energía mental. Además, los estudiantes puede ser necesario hacer algo con sus manos mientras está sentado. Pueden dibujo, tira un trozo de arcilla o realizar otras tareas manuales que mejoran su estado de alerta y excitación.

5. Estrategias de Instrucción Vary

Los maestros deben usar una variedad de estrategias de instrucción y estos deben ser cambiados aproximadamente cada 15 a 20 minutos. Por ejemplo, podrían proporcionar información durante 15 minutos a través de conferencias. Esta estrategia podría ser seguido por pequeños grupos de trabajo o el aprendizaje cooperativo durante 20 minutos. A continuación, los estudiantes podrían involucrarse en trabajo individual individual o ver un vídeo.

6. El uso de señales

El maestro y los padres deben tener un camino privado de la señalización a los estudiantes cuando se desconectó. Por ejemplo, un suave golpecito en el hombro puede ser eficaz. Además, los profesores del estudiante y los padres pueden necesitar que le señal cuando algo importante está a punto de ser declarado. Mirando a la derecha en él, su maestro o padre puede decir: "Ahora escuchar con mucha atención. Yo estoy a punto de dar instrucciones importantes sobre la prueba de mañana."

7. Aproveche los intereses

La atención es mayor que el interés es mayor. Así, los estudiantes deben ser animados a leer, escribir y hablar sobre temas en los que están interesados. Además, la atención de los estudiantes es mayor cuando la información es relevante para ellos personalmente. Por ejemplo, si los estudiantes necesitan aprender un calendario cronológico, el profesor podría empezar con que los estudiantes elaborar un calendario cronológico de los acontecimientos importantes en sus propias vidas.

8. Minimiza el ruido y otras distracciones

Los estudiantes que se distraen con facilidad deben beneficiarse de un ambiente sonoro estructurada. Es posible que necesiten asiento preferencial, cerca de la parte delantera del aula para que el ruido y las distracciones de otros estudiantes se reducen al mínimo.

9. Desarrollar habilidades de planificación preliminar y

Los maestros y los padres pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de planificación y obtener una vista previa al obligarles a formular planes para la redacción de informes y completar proyectos. Por ejemplo, al cumplimentar un informe del libro, los estudiantes podían presentar planes de cómo se va a realizar esta tarea. Es probable que necesiten instrucción específico, seguido de modelado, a continuación, práctica guiada y, finalmente, información sobre el desempeño. El concepto de la vista previa se debe explicar a los estudiantes y ellos deben ser conscientes del hecho de que las actividades que están participando en les ayudará a desarrollar una vista previa o capacidades de planificación. Es útil si se administra por primera vez ejemplos prácticos de la planificación, como la planificación para una fiesta.

10. Utilice modificación del comportamiento y la Auto-evaluación

El uso de modificación de conducta y estrategias de auto-evaluación puede ser útil en el aumento de los comportamientos deseados (por ejemplo, la realización de tareas) y / o disminuir los problemas de comportamiento (por ejemplo, impulsivo impulsivamente a cabo durante la clase). Los comportamientos específicos que necesitan ser cambiados deben ser identificados (por ejemplo, completa el trabajo de clase de lectura; levanta la mano antes de contestar preguntas; cepillos dientes antes de ir a la cama, pone la ropa sucia en la lavandería). Las consecuencias específicas para el cambio de comportamiento también deben ser identificados. La consecuencia para el comportamiento positivo debe ser más gratificante para el alumno que falta para completar el comportamiento positivo. Por ejemplo, si el niño se le permite permanecer hasta un extra de 15 minutos por la noche, este comportamiento debe ser más gratificante que dejar su ropa sucia en el piso del baño. Además, la realización de la conducta objeto de sanciones debe ser la única manera que el estudiante es capaz de obtener la recompensa. En el ejemplo anterior, el niño sólo es capaz de permanecer hasta la cantidad adicional de 15 minutos por la noche, si él pone su ropa sucia en el lugar designado. toma nota de la Escuela-hogar puede ser utilizado para comunicarse de ida y vuelta entre el hogar y la escuela. En ambos casos, los cuadros y gráficos se pueden utilizar para monitorear el progreso hacia la meta. Los estudiantes deben ser alentados a evaluar su propio comportamiento, además de ser evaluados por el adulto. Se les puede otorgar un premio adicional para verificar la precisión de autoevaluación.

11. Desalentar Patrones frenética de trabajo

Para ayudar a los estudiantes que se abstengan de correr a través de su trabajo, los profesores y los padres pueden evitar hacer declaraciones como: "Usted puede salir al recreo, tan pronto como termine su cesión" o "Usted puede ver la televisión cuando termine la tarea." Ofertas de este tipo puede, involuntariamente, animar a los estudiantes a trabajar demasiado rápido y sin cuidado.

12. Organizar

Un cuaderno con tres secciones etiquetadas "trabajo a realizar", "Trabajo Completo" y "Trabajo para ser salvos" se puede utilizar para ayudar a los estudiantes a organizar sus tareas. Código de colores para diferentes materias portátiles también pueden ser útiles para organizar el trabajo.

13. Uso Diario Planificadores

Un estudiante debe usar un planificador diario estructurado para ayudarle a organizar sus tareas y actividades. Un planificador que se desglosa por tema en el día, tiene espacio suficiente para escribir toda la información que necesita, es preferible. ELAN publicación ofrece una serie de organizadores buen estudiante. Alternativamente, puede beneficiarse del uso de un asistente personal digital (PDA).

14. Establecer una oficina en casa

En casa, los padres deben guiar a sus niños / adolescentes con la creación de su propio bien organizado "oficina". Los padres deben hacer una cita semanal que su niño o adolescente se dedique a enderezar la oficina y verificando que todos los suministros de oficina están bien surtido (por ejemplo, post-its, lápices, bolígrafos, resaltadores, papel, clips, grapas). El alumno debe encontrar su mejor momento (s) para el estudio (su momento más alerta del día), y post estos tiempos como su "horario de oficina." El estudiante también debe experimentar con diferentes tipos de niveles de ruido de fondo que funcionan mejor para él / ella cuando hacer la tarea de estudiar. Algunos niños y adolescentes en realidad se concentran mejor en un entorno ruidoso o mientras escucha a la música, mientras que otros pueden necesitar usar tapones para los oídos.

15. Permitir tiempo para relajarse

Muchos estudiantes con problemas de atención tienen dificultad para quedarse dormido durante la noche. Es útil para ellos tener una rutina establecida para ir a la cama por la noche. Por ejemplo, podrían leer un libro o un libro que les lean. Pueden realizar ejercicios de estiramiento antes de entrar en la cama. Se puede beber un vaso de leche o chocolate caliente antes de ir a la cama. También puede escuchar música tranquila, fácil mientras se queda dormido. "Ruido blanco", como un ventilador, también puede ser útil para facilitar el sueño.

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