mina SAN JOSE (CHILE) - La pesadilla ha terminado.

Es duró setenta días. El último en salir fue Luis Urzúa. También trajo la cápsula de seguridad Fenix. Justo en las afueras, se han envuelto con la bandera chilena. Luego, el abrazo del presidente Sebastián Piñera. Que, incluso después de salir de los equipos de rescate, selló el pozo de la mina.

Luis Urzúa (54 años), nació en Vallenar, un pueblo no lejos de San José, y tiene treinta años de experiencia en minería. Y vueltas y fue el líder principal del grupo desde el día de la caída, el 5 de agosto. Urzúa, quien logró imponer el orden y la disciplina en el grupo. Desde los primeros días de "prisión" Urzúa ha racionado los alimentos disponibles a los mineros de los cuales, unas cuantas latas de atún, leche y frutas en conserva.

Antes de Urzúa, por último, había dejado Richard Villarroel, Juan Aguilar, Cortés y Pedro Ticona Ariel. Pero sólo después de la liberación de los seis equipos de rescate se dejó caer sobre el terreno para organizar la pendiente de los trabajadores, Chile ha sido capaz de dormir tranquilo. Manuel González, ingeniero con 20 años de experiencia en el trato con este tipo de incidente, permaneció cerca de media hora sólo en la cavidad subterránea. La TV Chile han llamado "el hombre que apagó la luz."

Por último, el gesto del Presidente de Chile Sebastián Piñera. ¿Qué cubre y sella la boca del pozo a través del cual los mineros fueron rescatados. Una forma de escribir el orden de las palabras, incluso un final feliz, el incidente
que ha atrapado a 33 hombres durante más de dos meses.

Commenti

movavi_1

Post più popolari