Invertir en un mercado inestable
Hay muchas palabras de moda asociados a la inversión, las palabras que, como inversor, es probable que se enferman de después de un tiempo. Sólo se puede escuchar a tantos consejos que le dice que ser disciplinado cuando usted acaba de conseguir una punta caliente que fondo mutuo Fidelity Investment está a punto de explotar. Una de esas palabras de moda que la gente odia oír es la volatilidad del mercado. La volatilidad es una parte de la inversión, así de simple. Si ese concepto hace que te sientes mal, unirse al club. Ha habido patrones en los últimos años en el Dow y el Nasdaq, donde un ascenso lento y constante que pasó. Más de la mitad a finales de 1990 se registró un aumento lento y constante en los mercados. La única mancha real en el mercado durante ese tiempo fue el mini-crash de 1997. Incluso entonces, el mercado mostró una ganancia para el año.
Así que, ¿cómo hacer frente a la volatilidad del mercado? Hay muchas estrategias diferentes que se utilizan, y la mayoría de ellos incluyen la disciplina de invertir. Los estudios han demostrado que durante los períodos de extrema volatilidad del mercado, como después de los atentados del 11 de septiembre, el mercado se ha recuperado y se ha ido en un poco de una carrera. Una gran manera de hacer frente a la volatilidad como el que es para mover parte de su dinero en fondos o acciones que pudieran ser de riesgo un poco más y se centran en acciones de primera clase. Cuando usted y su agente cree que el mercado se encuentra en o cerca del fondo, usted puede invertir en tecnologías o empresas que usted cree que haya una gran demanda en el futuro cercano. El hecho de que el mercado está haciendo su mejor imitación de yo-yo, no es razón para tomar su dinero e irse a casa.
Otra práctica común que se conoce como promedio en dólares de los costos. Esta es la práctica de esperar hasta que una acción particular que está pasando por un período difícil y esperar a que toque fondo. Aunque el tiempo exacto de una acción de tocar fondo es desconocida, la mayoría espera hasta que la población establece un nivel récord, y luego se vierte miles de dólares en esa población. La misma técnica se puede utilizar con el mercado como un todo. Si el Dow Jones está experimentando una serie de días malos, algunos inversionistas con retirar todo su dinero, esperar a que el Dow Jones de establecer un mínimo de 30 días o 60, y luego meter todo de nuevo en a la vez. Si bien no hay garantía de este trabajo, ha sido una práctica común recomendada por los corredores de todo el mundo durante generaciones.
Tratar con la volatilidad del mercado no es fácil, pero es parte de la inversión. Si usted es un inversor inteligente, sin embargo, la volatilidad del mercado no significa el final de su inversión.