9.11 y la bolsa de Nueva York

Tal vez ningún caso en la historia estadounidense fue tan dramático como los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuando el ataque a Pearl Harbor paso, tuvimos transmisiones en vivo de radio traer actualizaciones, y el periódico próximos días cómo las imágenes de la carnicería, pero con 9 / 11, teníamos en vivo, imágenes de televisión de cristal claro con vigas a la derecha en nuestras salas de estar. A pesar de que todavía toman una pausa para pensar en ese día terrible, los mercados financieros del mundo se dieron un golpe como nunca antes se han como el efecto dominó de la Zona Cero se sintió en todo el mundo.
Cuando los ataques sucedido, y debido a la proximidad de los centros de comercio mundial se encuentra a Wall Street, el comercio no se inició aún. Todo el que se había presentado a trabajar ese día se le dijo que permanecer en el interior hasta que fue seguro. Muchas personas dentro del cambio informaron que se sentían temblar el suelo como las dos torres se desplomaron, y el intercambio se convirtió en un refugio para quienes huyen de la gigantesca nube de polvo, humo y escombros que se presentó una vez las torres cayeron.
Los edificios que sostienen la Bolsa de Nueva York no sufrieron daños durante los ataques, pero un búnker de teléfono importantes que celebró el sistema telefónico para toda la zona situada cerca del World Trade Center fue severamente dañado, por lo tanto, haciendo la comunicación en el piso del intercambio imposible .
La bolsa permaneció cerrada hasta el 17 de septiembre. Sería llegar a ser el más largo que el mercado permanecerá cerrado desde 1933 y la Gran Depresión. Durante es primer día de negociación después de los ataques, el mercado perdió más de 680 puntos, la mayor caída en un día único en la historia de los intercambios. Mientras que la caída sólo representaron un poco más del 7 por ciento, todavía se considera un acontecimiento importante. Al final de esa primera semana de atrás abierta, el Dow Jones había perdido más de 1360 puntos o 14 por ciento de su valor. Sería a la historia como la peor semana en la historia del mercado. Las pérdidas totales de dinero durante ese tiempo se estimaba que había alrededor de 1,2 billones de dólares.
Los acontecimientos del 11 de septiembre llevó a un dramático incremento en la seguridad en el intercambio, muchos consideran que podría ser un objetivo de futuros ataques.
Los acontecimientos del 9 / 11 vivirá en la mente de todos los que lo vivieron. Para los que se había presentado para un día de trabajo en Wall Street, el caso es difícil de olvidar. La Bolsa de Nueva York llegó a través de ella más fuerte y también lo hizo la nación.

Commenti

movavi_1

Post più popolari